Acceder

Declaración de la renta con dos pagadores me sale que tengo que pagar 1.600 euros

3 respuestas
Declaración de la renta con dos pagadores me sale que tengo que pagar 1.600 euros
Declaración de la renta con dos pagadores me sale que tengo que pagar 1.600 euros
#1

Declaración de la renta con dos pagadores me sale que tengo que pagar 1.600 euros

 mi padre esta prejubilado y el 2023 tiene dos pagadores (su empresa y la pensión de la seguridad social), todos los años en la declaración de la renta le ha salido a devolver, pero este año cobrando lo mismo entre uno y otro le sale a pagar 1550 euros.
Esto tiene alguna explicación?
no deberían devolverle lo mismo? 

me podéis pedir las casillas que necesitéis si es que podéis ver algo
#2

Re: Declaración de la renta con dos pagadores me sale que tengo que pagar 1.600 euros

una posibilidad a revisar es la menor retencion IRPF en la nomina y la pension en 2023
#3

Re: Declaración de la renta con dos pagadores me sale que tengo que pagar 1.600 euros

En el primer año, en la pensión no suele haber retención o muy inferior a la que correspondería.
#4

Re: Declaración de la renta con dos pagadores me sale que tengo que pagar 1.600 euros

Cuando uno esta en jubilacion parcial, supongamos 25/75 %, el 25 es del sueldo de empresa y con la misma retencion, le deberia quedar igual.
El 75% que le paga la SS, es de la pensión que le correspondería si estuviese ya jubilado. Dicha pensión acostumbra a ser inferior al sueldo que estaba cobrando, por lo que, cuando dices que cobra lo mismo, es que no le están haciendo la retención que le tocaría.
Yo cuando hice el contrato de relevo 25/75% cobraba menos que cuando estaba trabajando al 100% en mi empresa, y siempre me devolvieron dinero en la Renta. Seria que las retenciones eran sobradas.