Acceder

Plan Pensiones Empresa en Renta 2023

1 respuesta
Plan Pensiones Empresa en Renta 2023
Plan Pensiones Empresa en Renta 2023
#1

Plan Pensiones Empresa en Renta 2023

Buenos días,

Tengo una duda. Desde Septiembre 2023 estoy trabajando para una empresa de la India que tiene una sede fiscal en Inglaterra. Para iniciar mi relación laboral, me dieron de alta a través de una empresa española que se llama GLOBALIZATION PARTNERS hasta que abriesen la sede fiscal en España.

Mi empresa, me paga 8000€ al año en un plan de pensiones y este era aportado a GP y ellos tenían un plan de pensiones colectivo. En total, aportaron 2666,64€ entre Septiembre y Diciembre.

Sabéis si estos 2666,64€ los tengo que meter en la Renta 2023?

Estoy haciendo la declaración con TAXDOWN y en un apartado me preguntan y lo he incluido, pero al finalizar la declaración completa me dan dos avisos:

Trabajo
2

  • Has modificado los ingresos del trabajo que Hacienda tenía reportados
  • Has incluido unos planes de pensiones que no están en los datos de hacienda. No pueden ser ni PIAS ni planes de jubilación

Yo en ningún momento he modificado los ingresos del trabajo, simplemente he incluido lo que me han solicitado del plan de pensiones.

Muchas gracias por la ayuda :)
#2

Re: Plan Pensiones Empresa en Renta 2023

Lo que te están diciendo es que esa aportación al supuesto plan de pensiones no ha sido reportada por tu empleador o la gestora a hacienda en España.  Al incluirlo recibes un aviso de que estes seguro de que eso es un plan de pensiones de empresa. Por eso, SI que  has modificado los datos fiscales que hacienda tiene de ti. Si no está incluido debes incluirlo? SI. 
Lo primero que debes hacer es estar seguro de que el producto se corresponde con un PPE. Me da la impresión de que es un IPP (International pensión plan) que es un seguro a efectos fiscales. Deberás confirmar exactamente que es.
Poco más te puedo decir.