Acceder

Datos presentacion DEC - Correduría de seguros

1 respuesta
Datos presentacion DEC - Correduría de seguros
Datos presentacion DEC - Correduría de seguros
#1

Datos presentacion DEC - Correduría de seguros

HOLA, alguien me puede aclarar:
- Las comisiones que se presentan en el DEC, son la finales, cobradas, después de restar la retención?
- Y las primas devengadas son las netas, antes de sumarle los impuestos y consorcio etc?
Lo hago yo todos los años y me surgen siempre las mismas dudas, ya que hay compañias que no me facilitan los datos correctamente.
Muchas gracias

#2

Re: Datos presentacion DEC - Correduría de seguros

Según las instrucciones Generales de la propia DGSFP:
1) Por prima, debe entenderse la prima comercial, neta de anulaciones, excluidos recargos e
impuestos
2) Las comisiones devengadas serán las comisiones, netas de anulaciones, generadas por el
volumen de primas devengadas intermediadas en cada ramo . El importe de las
comisiones será bruto sin deducción de impuestos.

El manual lo puedes obtener de la propia aplicación de la DEC, una vez instalada. Si me das tu email por privado también te lo puedo pasar, este indica exactamente a que se corresponde cada campo.

De todas formas, ¿vuestro programa de gestión no os facilita los datos para cumplimentar la DEC? La mayoría ya lo hacen, entregando incluso un fichero XML para importar a la aplicación de la DGSFP, que complementando después con los datos contables queda listo para la remisión (salvo que sea para alguna administración autonómica, que faltará copiar los datos a su propia plantilla, según comunidad).

Nunca he utilizado los datos de las compañías (aunque hoy dia, con Eiac, estos deben coincidir completamente). 

Saludos.