Acceder

¿existen oficinas directas de mapfre?

19 respuestas
¿existen oficinas directas de mapfre?
1 suscriptores
¿existen oficinas directas de mapfre?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿existen oficinas directas de mapfre?

Gracias. Yo veo que tengo el seguro del coche contratado en una oficina atendida por un "responsable" de Mapfre. Quiere eso decir que no podría dar un parte de accidente, por ejemplo, en otra oficina directa??
#17

Re: ¿existen oficinas directas de mapfre?

La compañía te atenderá siempre, cuando sea la compañía directamente y por todos los canales que tenga dispuestos. Sea la compañía que sea.

En el caso de Mapfre, además, cualquier delegado (agente exclusivo) puede atenderte porque también tiene acceso a todos tus datos. Algo extraño, pero funcionan así. Incluso, si no me equivoco, su contrato les obliga a atenderte. Las ganas que pongan, en perder el tiempo con alguien que solo va a dar partes, es otra cosa. 

Hacer tus pólizas en una sucursal de la compañía, es perder el asesoramiento de calidad que te da un delegado. Muchas veces te atienden agentes exclusivos en aprendizaje, que no tienen aún una delegación. O directamente personal de la compañía... en lugar de alguien con más independencia y experiencia como debería ser un delegado...

Pero una compañía, siempre va a atenderte en cualquier de sus oficinas, o sus teléfonos. Pero acudir a la compañía cuando tienes profesionales formados como son los que llaman delegados, es perder posibilidades.


#18

Re: ¿existen oficinas directas de mapfre?

Los delegados creo que, por ejemplo, no pueden hacer ofertas de retenciones, aunque este año Mapfre creo que no las está haciendo.
Este año y los años anteriores los seguros en general están subiendo una barbaridad, el año pasado con una simple llamada me dieron unos cuantos tréboles, este año me he visto obligado a adelgazar la póliza quitando cosas que no uso.
Es decir, este año, que si quieres descuentos, la puerta es grande
He visto delegados que para hacer descuentos hacen cosas que no me gustan nada, como hacer modificaciones raras en tu domicilio, tipo variando el nombre de tu calle poniéndolo en otros y cosas así.... me dijo que es "para que la aseguradora no se dé cuenta que estamos haciendo una póliza de cliente nuevo" y dando de baja la anterior.
Pero estas cosas no me gustan.
También en una ocasión tuve un siniestro y dicho delegado me hubiera gustado "que se peleara un poco" con el perito, pero no, se hizo el sueco
Y eso que aquel día el empleado que vino de mapfre a tomar fotos me dio la razón, pero cuando le paso las fotos a su jefe "el perito" me dijo que no.
Ahora Mapfre no envía peritos a las casas, envía a empleados a tomar fotos y nota.

Yo veo a la gente que sus seguros en casa, por cualquier cosa les cambian el suelo entero y a mí siempre buscan algo para denegarme el siniestro

#19

Re: ¿existen oficinas directas de mapfre?

Los delegados sí tienen herramientas de retención. Y nunca van a tener menos que la compañía. Más puede ser.

Que no te gusta determinado agente/delegado... claro. Es mi mensaje de siempre, no hay que buscar compañía, hay que buscar mediador. Cuando tengas un buen mediador, (agente o corredor) dejarás de preocuparte por la compañía.

Y no te creas lo que dice la gente. Todo el mundo dice exactamente lo mismo que tu. A todo  el mundo le pagan todo menos a mi. Y lo decís todos.

Lo he contado muchas veces, hace mil años ayudamos a un vecino que se le quemó el piso y su aseguradora no le pagaba bien. Le ayudamos a reclamar lo que le correspondía, pero perdió más de la mitad de lo que le costó reconstruir la vivienda. Decenas de miles de euros. 5 años después le escuche decir en un bar "cuando se me quemó mi casa, me pagaron todo porque tenía un buen seguro". Yo pague mi café y me fui disimuladamente.

Claro que las compañías pagan muchas cosas. Pero siempre lo que está en el contrato. Y hay contratos y contratos. 60 compañías venden seguros de hogar, y cada una suele tener varias pólizas distintas, con distintos niveles de coberturas.
#20

Re: ¿existen oficinas directas de mapfre?

Yo llevo mucho dandole vueltas a la cabeza a uno del trabajo que me conto que se dejo un grifo abierto un momento y se le estropeo un poco la madera de la zona de al lado del wc  y algo de una puerta

¡Pues él va contando a todo el mundo que vino el perito y le dijo! ¡Bueno! Pues te cambio el suelo de todo el piso y todas las puertas.
Siempre me dije yo mismo que esto NO PODIA SER ya que imagino que con mucha suerte te darán lo que tengas en daños estéticos
#21

Re: ¿existen oficinas directas de mapfre?

El perito le dijo eso, y después se despertó en la cama con Resines y todo había sido un sueño.

Te digo qué le pagaron: 

el daño directo el trozo mojado y estropeado de puertas, suelo, y rodapies. Y hasta el límite estético, de la reposición de puertas, suelo, y rodapies de cada habitación dañada. 

Si tiene 1500€ de estéticos, ese es todo el límite. Si tiene 6.000, pues ese... No por habitación sino para todo el siniestro.

Pero los estéticos solo se aplican en la habitación dañada.