Acceder

BBVA quiere fusionarse con el sabadell

102 respuestas
BBVA quiere fusionarse con el sabadell
5 suscriptores
BBVA quiere fusionarse con el sabadell
Página
4 / 7
#46

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Si ... BBVA puede ofertar la compra de acciones en los mercados (OPA hostil), condicionada a un porcentaje mínimo de aceptación, luego la gente aceptará o no, porque al final BBVA no quiere poner dinero, quiere pagar "en cromos", fácil no lo pone.
#47

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Yo siendo del montón, me ofrecieron hace unos años una gestora virtual en Caixabank. 

Puedo hacerlo todo sin acercarme a oficina. Le mando un mensaje con lo que me hace falta, y me lo tramita online. 

Incluso cancelar hipoteca...... Etc.... Etc
#48

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Si aceptan el canje sòlo en cromos , es que entonces el Sabadell está mal , y los resultados que da son mentira … a ver mañana que deciden en la reunión 
#49

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

No tiene porque.... es muy habitual pagar con acciones de nueva emisión, es más, BBVA tiene que pagar en euros hay que hacer una ampliación de capital si o sí para comprar al Banc Sabadell, es decir, tiene que conseguir capital nuevo y entregar acciones. Entonces entrega directamente las acciones a los del Sabadell, que si quieren euros, las podrán vender, al precio de mercado del dia de tal venta. 

Una empresa puede tener más o menos capital, luego si es suficiente o insuficiente se verá con el día a día, pero un banco además del "ya se verá" hay unos porcentajes mínimos regulados, que van en función del volúmen de banco y los activos ponderados por riesgo  (una fórmula de cálculo establecida para el negocio bancario) .. con lo cual el nivel de capitalización de BBVA ahora, que seguro supera holgadamente los mínimos, no es tan sobrado como para meter al Sabadell dentro de su balance.

Si pagan en dinero, los accionistas del Sabadell saben el precio, si se paga en acciones, los cromos, pueden ser iguales euros, unos mas o puede que menos, depende del momento de la venta ..o bien a los ex Sabadell les puede parecer bien ser accionistas de BBVA...  habrá de todo.
#50

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Toda fusión por absorción implica canje de cromos. Cuestión distinta es una compra de títulos, una OPA ... 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#51

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Tengo acciones de Sabadell : Si se realiza por fin la  fusión BBVA -SABADELL  por absorción del Sabadell ¿ se suele aplicar a estas fusiones  alguna norma fiscal que permitiera que no hubiera que reflejar en el IRPF a presentar en 2025 , la diferencia de precio de venta de SABADELL a BBVA en 2024 , menos lo que costaron las acciones de Sabadell,  en mi caso procedentes de Guipuzcoano ?     Es decir        ¿se podría retrasar el pasar por  irpf- Hacienda, en el apartado de INCREMENTOS O DISMINUCIONES PATRIMONIALES ,  hasta vender dentro de unos años,   las acciones del BBVA que dieran al aplicar la ecuación de canje, a cambio   de las de Sabadell? ........  en mi caso incluso todo   es más complejo pues mis accs. de Sabadell  proceden de B.  Guipuzcoano,   compradas hace  muchísimo ( sobre 20 años o así , pero no lo sé...  ) y pondría lo que usted ya me dijo, hace tiempo,  que a veces se hacía,  con cierta lógica para no poner valor de adquisición 0 € : poner como valor de compra  el valor a efectos del Patrimonio del año 2005 
#52

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

No hay ningún problema. En caso de fusión, de acuerdo con la ley, no tienes que declarar nada, tendrás que hacerlo el día que vendas.
Sin embargo, si hubiera una OPA y acudieras, sí tendrías que declarar las ganancias por haber vendido.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#53

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Muchas gracias por su respuesta.
  Cada vez veo más lógico,  cuando no se sabe a cuanto se compraron unas acciones hace muchos años ,  lo que usted me  indicó de poner el valor de las acciones del año 2005. En esta situación de haber comprado en diversas y lejanas ocasiones poco a poco acciones ,supongo habrá bastante gente  ya mayor ahora,  por la mentalidad de antes de ahorrar "para si pasa algo " y no guardar justificantes de bancos de hace muchos años .    Antes la gente ahorraba ...... Tenían otra mentalidad . Ahora la gente gasta incluso lo que no tiene.    No sé si la Agencia Tributaria será muy severa con estas personas ya mayores que verdaderamente no saben a cuánto compraron ........ pero que al vender  lo comprado hace 20-30 -40 años  quieren hacer las cosas dentro de la Ley del IRPF y del reglamento que lo desarrolla 
#54

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Lo que te dije respecto a valorarlas a 2005, es totalmente legal. La ley dice que se toma su valor a efectos del I. de Patrimonio de 2005.
De todas formas, tu caso, que es el de muchos, confirma que no es cierto eso de que hay que conservar los papeles durante cuatro años, lo correcto es conservarlos toda la vida.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#55

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Al Banc Sabadell se le puede pedir un listado de valores de compra .... y te lo dan con todas las operaciones, pero no es gratis, creo que son 20 o 30 euros al menos yo consdeguí esto desde el 2000
#56

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Peterson :  No sé lo que hará el  Banco Sabadell de dar información  a sus clientes ( supongo)   de  las acciones compradas del propio Banco  Sabadell y en fechas relativamente recientes ( 8-10 años es poco tiempo).  Yo más bien me refiero a un hipotético señor , ANCIANO YA , de los que habrá muchos en España,  que compró  acciones   hace mucho de cualquier compañía del Mercado Continuo   ( hace 30 años o  más , épocas  en que la informática era elemental)  y cuando  no coincide el banco depositante ( hablamos ahora de sABADELL ) con las acciones precisamente también  del Sabadell.   Por eso la solución de guardar los papeles SIEMPRE ,  que  nos indica Juan Lackland , es sumamente práctica e inteligente   y mucho  más ahora , que muchísimas entidades (los bancos que eran de Rumasa, las cajas de ahorro , el  banco Pastor, el Banco Zaragozano  y otros  muchos )  han desaparecido ;   además la clientela cada vez es menos fiel a su banco y cambia de banco como de camisa y  traspasan sus posiciones sin miramientos ni sensiblerías  ...... y  lógicamente el banco nuevo no sabe a que precio compró acciones  a través del antiguo banco.  Las ideas de Juan Lackland sobre este asunto son  muy prácticas y eficaces  
#57

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Si se compraron al mismo Sabadell lo tiene mínimo de 24 años (lo puedo asegurar por experiencia propia), ahora bien, si resulta que son del absorbido Banco Atlántico, del Banco de Asturias, etc., dudo que lo tengan y exista forma de obtenerlo .... por tanto si, la mejor opción es la de @juan-lackland
#58

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Una pregunta que pasaría en estos casos si tenemos promociones y permanencia aplicadas antes de la fusión.
#59

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell



Sabadell rechaza la fusión...
Supongo que de debe a que al presidente y los directivos no les han ofrecido lo suficiente.
En cualquier caso creo que es una buena decisión para el sector.
#60

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Pues si mejor que no se de, porque la competencia siempre es buena