Acceder

Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

3,56K respuestas
Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler
63 suscriptores
Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler
Página
111 / 244
#1651

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Nada, solo he recibido el primer pago, el que daban cuando aceptaban la ayuda. Del segundo pago aun no sabemos nada.

Consulte con el gobierno de Aragon y me atendio una mujer muy amable que me dio informacion que en teoria no debia darme, ya que tengo amigos que teniendo la resolucion mas tarde que yo, han recibido ya el segundo pago. La funcionaria me dijo que tenia todo correcto, que solo era por orden de llegada el primer pago, los demas se hacen de forma aleatoria y se van cogiendo los expedientes a boleo entre los funcionarios asi que cuando mi expediente llegase a manos de alguien darian orden de pago de los recibos que tendria registrado. 

Me dijo que actualmente son pocos y aun serian menos ya que empezaban a gestionar las ayudas del 2023, que paciencia que si estaba aceptada tarde o temprano llegaria.

#1652

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Una pregunta chic@s, por si alguien me puede ayudar...a mí todavia me sale "Inicio de expediente" como el estado de mi solicitud, pero sí que entregué los documentos que me pidieron en la "segunda lista de requeridos a subsanar". A alguien más le pasa que sigue en "Inicio de expediente"? no debería cambiar a otro estado si reciben los documentos requeridos? es por saber cómo van nombrando los estados y en qué momentos, porque ahí ando un poco perdido. Muchas gracias!
#1653

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Buenos días.

Una cosa, para todos aquellos que preguntáis sobre los estados.. sino recuerdo mal y el 90% de las convocatorias especificaba que si se solicitaba subsanar o se pedía algún tipo de documento adicional está solicitud perdía su puesto y pasaba a ocupar el puesto correspondiente cuando estuviera todo completo. Es decir si mi solicitud es la número 1 pero me piden subsanar y cuando presentó se han tramitado 100 será la 101. Esto afecta en el punto de la concesión ya que se van dado ayudas por orden de llegada hasta agotar presupuesto por lo que si presentamos la 1 pero al subsanar es la 101 y el presupuesto se agota en la resolución 100 nos quedaríamos sin ayuda. Esto explicado por el gobierno de Aragón.
#1654

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Buenas

Los que han sido requeridos a subsanar en Madrid,  ¿ha sido para adjuntar los recibos del resto de mensualidades o eso se adjunta una vez concedida la ayuda?.

Un saludo
#1655

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Hola! Yo por suerte ya cobré hace 10 días todo el año de 2022 (3.000 euros), pero lo que preguntas lo conozco.  Cuando sois requeridos a Subsanar, os vuelven a poner en el inicio, es decir...como si lo pidierais de nuevo (tal como dice el compañero arriba, aunque sea de otra comunidad ) por lo que podría ocurrir que por falta de presupuesto, muchas personas se queden sin cobrar. Los que ya tienen la concesión aprobada, cobrarán sí o sí, pero los demás... está en un limbo, porque no se sabe el presupuesto que queda, pero es una ayuda que van a dar hasta que se agote. Tema mensualidades, fijaron dos fechas para hacerlo. Las mensualidades de enero de 2023 a Junio 2023, se tenían que aportar entre el día 1 y día 15 de junio (quien no lo haya hecho, no cobra) y las mensualidades de julio a diciembre (entre el 1 y el 15 de diciembre) quien no lo aporte, no cobra. Definitivamente ésta gestión de ayuda en Madrid y más comunidades está siendo un desastre, porque hay miles de personas que se quedarán sin cobrar un euro porque se acaba el presupuesto y lo peor es que no te avisan, simplemente no cobras, no pasas a concesión aprobada y ya. LAMENTABLE
#1656

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Hola!!! Como comenta el compañero Danny, los requeridos a Subsanar corren un riesgo importante (por desgracia ), porque aunque fuerais de los primeros en solicitar, os ponen como si la solicitarais de nuevo en el momento de que subsanais y es injusto, pero se está haciendo así...por lo que si se acaba el presupuesto, tú expediente no cambiaría a concesión aprobada y se quedarían sin cobrar, por desgracia...y la comunidad de va a amparar a que la ley recoge que ésta ayuda se daba hasta que se agotara el presupuesto. Yo estuve echando cálculos del presupuesto que había y de la gente que lo habíamos pedido y más de 8.000 personas se quedarían sin cobrar . En fin, es lamentable. Yo soy de concesión aprobada y ya cobré el año entero, ahora me falta el 2.023, pero lamento mucho la situación del resto y desde luego si se movilizan o algo, apoyaré 
#1657

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Estoy igual que tú!! 
#1658

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Pero yo entiendo que no es lo mismo una lista de subsanacion porque faltan papeles o lo que sea , a la de requeridos de cobro porque ya salimos antes en un listado de beneficiarios oficial del estado , yo salí en requerido de cobro proque me decían q ne faltaban recibos de 2022 no es verdad  . Solo que estaba en dos archivos  embed d uno pero no se entiendo q son listado diferentes lo de subsanar q este de requeridos q cobro que ya éramos beneficiarios en fin es todo una incertidumbre así llevamos … meses y meses y pidiendo ayuda para poder llegar a fin de mes en fin  
#1659

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Tienes la razón, en el momento que tienes la ayuda concedida no hay marcha atras
#1660

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Buenos días, respecto a los listados de subsanación y el listado de requeridos al cobro, lo que no entiendo es como hay personas con motivos de incumplimiento en el listado de requeridos al cobro (los cuales tienen la concesión aprobada), que son iguales a los que se tienen en el listado de requeridos a subsanar. A estos motivos me refiero entre ellos ( al 2.1 , 6, etc..). No es mucha gente la que hay en esa situación en el listado de requeridos al cobro, pero no lo entiendo. 
#1661

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

buenos dias,

pienso que los primeros aparecieron en la lista de los beneficiarios porque tenian todo correcto hasta la fecha de presentacion, y luego pasaron a requeridos de cobro porque desde que lo presentaron hasta entregar los ultimos pagos del año hubo un error o notaron algo por eso los metieron en la lista de requeridos al cobro.

y los de subsanacion es porque les ha faltado algo desde que presentaron la solciitud.

no obstante, no dudaria que lo hayan eso por hacer y ver el error en unos y en otros despues.
#1662

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Yo estoy en el 4º listado de beneficiarios al cobro, ya con las cantidades que me corresponden y demás. No aparezco en ningún listado de requeridos al cobro ni de subsanaciones y sigo con inicio de expediente desde noviembre. No entiendo nada la verdad. Subí los recibos correspondientes del aquiler y no he vuelto a saber nada.
#1663

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Si yo estoy en la misma situación 2 listado de requeridos a subsanar mamde la documentación el 28 de abril y sigo inicio de expediente 
#1664

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Yo soy del 5° listado de Madrid y envié los recibos en junio, me acaban de cambiar el estado a concesión aprobada, esto significa que me ingresarán el dinero en los próximos días? 
#1665

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Estoy igual que tu asinque paciencia no nos queda otra cosa que esperar  cualquier cosa te comento