Acceder

Incremento seguro hogar

19 respuestas
Incremento seguro hogar
1 suscriptores
Incremento seguro hogar
Página
1 / 2
#1

Incremento seguro hogar

¿23% de incremento es razonable? No partía de ninguna promoción
#2

Re: Incremento seguro hogar

Sin saber los datos y nos niveles de riesgo, no es algo que podamos opinar, pero si no estas de acuerdo, llama a tu cia y diles que no estas de acuerdo y a ver si te ofrecen menos. 
#3

Re: Incremento seguro hogar

Este año, una subida del 23% no sé si será razonable o no, pero lo que te puedo decir es que no es rara. El coste de los materiales de construcción, la mano de obra, etc., unido a los incrementos del número de siniestros, las cada vez más numerosas e importantes tormentas, etc., etc., hace que todas las aseguradoras hayan subido, y mucho, sus tarifas.
#4

Re: Incremento seguro hogar

Este año la subida de precio en seguros tanto en multirriesgos como vehículos ha sido muy notable, tal cual te comentan en el comentario anterior, materiales, alta siniestralidad....igualito que el aceite, que ahora nos cuesta el triple
#5

Re: Incremento seguro hogar

Es normal.

Razonable, no tanto.

Normal porque es lo que está ocurriendo de manera general.

Razonable cuando el IPC es 5 o 6 veces menos... no tanto... no.

¿Necesario? seguramente sí. Porque el problema es que las tarifas estaban muy por debajo de lo necesario desde hace años. Llega un momento en que es insostenible.

Lo razonable, es que las tarifas fueran más adecuadas desde siempre, y la subida hubiera sido más acorde a la realidad.

Pero en muchas compañías manda más la necesidad Comercial que área técnica.
#6

Re: Incremento seguro hogar

Cierto es que el IPC ha subido eso. SIn embargo, los materiales de construcción se han incrementado de media por encima del 20% y, algunos de ellos, hasta un 80%... imposible garantizar una reparación de calidad con esos incrementos (sin hablar de la mano de obra) sin repercutirlo en prima.... eso sin tener en cuenta el incremento de la siniestralidad, especialmente todo el tema de daños por fenómenos atmosféricos... más siniestros y más caros.... subidón de tarifa.

Y, por si fuese poco, las compañías han visto las "orejas al lobo" con lo que les está pasando en Autos y, claro, no quieren llegar a esos extremos en Hogar, por lo que están anticipando las medidas.
#7

Re: Incremento seguro hogar


Pues a mi en mapfre, subida del seguro del hogar un 20%
#8

Re: Incremento seguro hogar

Y solo di un parte de bricolaje
#9

Re: Incremento seguro hogar

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Me quedo más tranquilo.
Mal de muchos.... 
#10

Re: Incremento seguro hogar

Es que no pagas por lo que te haya pasado, sino por previsión de lo que pueda pasar. El seguro, dicho de forma simplona, es una hucha que hacemos entre todos para pagar los siniestros que tengan unos pocos.... tu piensa lo que pagas y cuanto costaría tu vivienda si se incendiase (ojala no ocurra)... no sería suficiente ni aunque estuvieses pagando seguro durante cinco vidas... sin embargo, te indemnizarían gracias a esa hucha constituida entre todos.
#11

Re: Incremento seguro hogar

Si, yo te compro la idea de tormenta perfecta. IPC, precio del petróleo, riesgos atmosféricos disparados...

Pero no es de este año. Es una tendencia de varios años atrás que las cuentas no salían en hogar. Como nombras autos el resultado en el 2020 en hogar ya fue la mitad que en autos (7%Vs13%, sí, he cogido el año que me interesa 😂), y a partir de ahí los precios siguen estancados, y metiendo más garantías como los bochornosos bricolajes. 

Como tardan en rectificar, las subidas son más grandes.

Y no es una culpa achacable a las aseguradoras. Es que la que haga las cosas bien y suba "antes de tiempo", pierde buena parte de su cartera. Porque el cliente no entiende esto. 

Es más, ni siquiera la mayoría de  distribuidores se preocupa/entiende/maneja esta información.
#12

Re: Incremento seguro hogar

Sin duda, la guerra comercial y de precios ha hecho mucho daño al sector ya que ha ido generando un deficit de tarifa importante y, ahora en época de vacas flacas, toca intentar hacer esos ajustes todos de golpe.


#13

Re: Incremento seguro hogar

Ya lo sé, pero un 20% de subida me parece mucho 
#14

Re: Incremento seguro hogar

Comprendo que lo suban pero acorde a inflación, como mucho un 5%
#15

Re: Incremento seguro hogar

Como te he comentado, imposible subidas del 5% cuando el coste de los materiales ha sido de en torno a un 20% y algunos como el alumnio se van por encima del 40%... ¿Te imaginas que se te rompe algo y te dice "espere un momento que voy al "chino" a comprar la pieza que necesita para reponerla? ¿admitirías eso? Si quieres materiales equivalentes a los de tu vivienda, te encuentras con esos incrementos de coste que te he dicho.

Te puedo garantizar que las aseguradoras están intentando ajustar al máximo los incrementos de precio pero les está resultando imposible ya no solo no subir sino que estos incrementos no superen el 10 - 15 o 20%. Ahí ya depende de cada cliente.... siniestros, si tiene varios productos con ellos, etc., etc.